Saturday, May 12, 2007

Bib Azahar 11

Palabras
(A Carmen Mejía M.)

Hay días subterráneos donde entrego
mi voz a las palabras, y me escuchan;
desnudas e inocentes creen en mí,
por mí saben a espadas sobre un plato.
Viajan en el vagón de alguna luz
y crucifican las caídas leves;
se apagan en los ojos, las miradas
asfixian, y por un entendimiento
acontecen, ahora al mediodía,
y mientras yo consumo el manantial
que ellas beben; me miran como espejos
que dilatan mi nombre por su nombre,
y aquí cuando pregunto, o no, si existen,
si son
como el silencio aletargado, esa
flecha que hirió los sueños y el olvido.

Y aquí cuando pregunto o no, si existen
si podaron las lluvias entregadas,
la lengua prisionera e inoportuna.

Desprenden sus raíces del aire
unos pies casi exhaustos, y responden:

“ El aire despierta su frondoso
vuelo”.Desnudo, lejos de la vida
siento que esa herida es una palabra
en el arroyo, y trémulo se posa
en mis sentidos, ya idos, me destruyen.

*

0 Comments:

Post a Comment

<< Home